Sin embargo hay muchos cócteles que llevan nombre de mujer y ninguno es por casualidad. Detrás de ellos hay historias que nos apetece contar pues en todos los casos, son cócteles tan clásicos, que seguramente por esa razón no hemos indagado antes en su origen.
Supongo que mientras leías esta cabecera, el primero que te vino a la mente fue el cóctel “Margarita”. Empecemos pues por esta historia, aunque la verdad sobre qué mujer dio nombre a esta bebida, es todavía un misterio.
Hay varios nombres ligados a este clásico, el de la actriz Marjorie King, que sólo tomaba tequila. Margarita Henkel la hija de un embajador quien quizá fuera la primera en probar este cóctel, Margaret Sames, una americana de buena familia que organizaba grandes fiestas y finalmente el de la bailarina Margarita Carmen Cansino, más conocida como “Rita Hayworth”, quien al parecer pudo inspirar a un camarero que trabajaba en uno de los salones donde ella bailó.
Seguimos con la DAMA BLANCA, “El White Lady”. La procedencia de este nombre también está rodeada de incógnitas. Pero este coctel está estrechamente vinculado con un famoso barman, Harry Craddock, quien huyó de Estados Unidos a Inglaterra a causa de la Ley Seca y se cree que puso de moda esta bebida, aunque el origen del nombre del coctel, hoy en día se desconoce.
Y por último está el “Bloody Mery”, cuyo origen está tan extendido en el tiempo que va desde el siglo XVI con María Tudor como posible fuente de inspiración, debido a su sangriento reinado hasta la actualidad, pasando por Chicago donde trabajaba una camarera a la que los clientes se referían con ese nombre.
¿Y Tú? ¿Qué nombre le pondrías a un cóctel y por qué?
