Los TRANSformados.

Estamos disfrutando a lo grande de esta temporada de bodas de verano.
En este primer post de septiembre , nos apetecía hablar de los “invitados” más
asiduos en las bodas de nuestras parejas.


Unos clásicos que no fallan ni faltan nunca. Nuestros TRANSformados.

Sus nombres son «Isabelinos”, » Clásicos» y el inconfundible «Chester”. Estos sofás que han sufrido una transformación artesanal y son reciclados, son unos invitados perfectos y elegantes en cualquier evento.

El proceso es laborioso, pero nos encanta el resultado y la acogida que siempre tienen entre nuestros clientes.

Como indica nuestra carta de presentación, la propia idiosincrasia de nuestra actividad nos ha dado la oportunidad de desarrollar una línea propia de mobiliario basada en el reciclaje y lo artesanal.

Una vez trasladados a nuestro taller comenzamos con un trabajo exhaustivo de limpieza y procedemos a realizar cualquier arreglo de roturas o partes que estén en mal estado. A posteriori, tratamos la madera para darle brillo o en algunos casos decaparla y conseguir otro efecto en la madera.

Nos guiamos de las nuevas tendencias a la hora de seleccionar posibles telas y una vez elegidas, pasamos al proceso de tapizado. En esta parte, influye el estado del sofá, previamente revisado, ya que habrá algunas partes que se pueden aprovechar con un poco de suerte, como la colcha espuma.

No siempre es así, pero una vez pasado este punto, se procede a forrar y grapar con mucha paciencia. Después de este paso , se realiza el embotonado si el sofá lo precisa. Este paso es bastante complejo, ya que los botones se fijan por el interior del sofá y se estira la tela para generar las hendiduras que presenta este tipo de tapizado.


¡Te invitamos a que des una vuelta por nuestras redes para que los conozcas a TODOS!

Aquí les dejamos con todo un “CLÁSICO”

¿Tiene o no tiene percha? 😊


Deja una respuesta