¡Huele a verano!… El «VERMUT SPRITZ».

Navegando por este interminable mundo de la mixología uno se encuentra con creaciones, sencillas pero muy “molonas”, como el Vermut Spritz.


Para conocer un poco más sobre este resultado vamos a indagar un poco más en su origen, el Aperol .

El Aperol es un licor italiano. Fue presentado en la primera feria de comercio que se celebró en Italia, después de la Primera Guerra Mundial. Fue concretamente en la cuidad de Padua.

Allí, los hermanos Barbieri dieron a conocer este licor con este nombre inspirado en la palabra francesa “Aperó” (Aperitivo).

El Aperol, en su origen es una mezcla de hierbas y raíces en correcta proporción, que resultaba en un sabor agridulce y una bebida de color naranja.

Se cree que es en la década de los 50 cuando aparece el término “Spritz”, (que en alemán significa rociar), inspirado en un coctel de los años 20, (el Spritz veneciano), que los soldados del imperio austriaco rebajaban con agua carbonatada.

Si bien es verdad que desde que los hermanos Barbieri presentaron el Aperol, este tuvo mucha aceptación, su desarrollo internacional vino de la mano del grupo CAMPARI cuando compraron la marca.

En España, quizá esta bebida no se ha hecho tan famosa (hasta ahora), debido a la gran cantidad de licores que tenemos y a la tradición del Vermut. Por eso nos ha llamado mucho la atención, la interpretación de este clásico que ha hecho “WINE FANDANGO”.
Le hemos pedido a nuestro bartender Diego que nos lo prepare y como siempre, le ha puesto su toque. Te dejamos aquí la receta:

  • – Partes iguales de vermut y sirope de cava
  • – Un golpe de Soda.
  • – Dash de Angostura.
  • – Decorar con cortezas de naranja.
  • – A ser posible, acompañarlo con brocheta picante
VERMUT SPRITZ

¡SALUD!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Paco Bethencourt

    Muy interesante. ¡Qué pinta y qué ganas de ese vermut Splitz!

    1. GrupoTransformer

      Gracias!

Deja una respuesta